Look Up!

Esta serie se conforma apenas con seis retratos en pequeño formato realizados en la técnica de acrílico sobre madera. Las imágenes representadas juegan con uno de los límites tradicionales de la pintura que es el marco. Se pre- sentan sin uno físico, pero éste se marca con un recuadro de color amarillo de donde se asoman seis miradas diferen- tes. Este marco pictórico forma parte a la vez de la escena pintada, tanto como del límite de esta misma.

La pintura es una ilusión, y el marco siempre ha fun- cionado como una límite que divide el mundo real (elespa- cio cotidiano), del mundo ilusorio de la pintura. Precísa- mente por eso es por lo que los personajes de esta serie se esfuerzan por salir del marco; es un intento de salir de la, pintura, y de salir de la ilusión. Las poses reflejan gestos claustrofóbicos, siempre con las manos tratando de agran- dar el marco, acentuando el caracter de pequeño formato de cada una de las piezas.

Por último, el título de la serie es un anglicismo to- mado de la creciente influencia de las comunicaciones di- gitales en aquellos años (2006), en las que la mayoría de la información se distribuía en inglñes, y que además refería precísamente a la atención de la visión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *