Eduardo Muñoz

Artista Visual

Nació en la Ciudad de México el 5 de marzo de 1978. En el año 2009 obtuvo el grado de Maestro en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Fundador y participante del Colectivo Plástico 119 desde el año 2002, ha participado en más de 90 exposiciones colectivas, a nivel nacional e internacional, destacando, la muestra “Juguete: Alegoría de una tradición”, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Colima en el año 2006, “MIniprint”, realizada en la ENAP, plantel Academia de San Carlos, en el año 2007, “Visiones de muerte”, exposición colectiva realizada en el Centro Cultural Ollin Yolliztli en el año 2008, “Locura”, realizada en el Instituto Mexicano de la Juventud el año 2003, entre otras. He expuesto mi trabajo de manera individual en diferentes espacios, como en la galería  “Zótano de la Kaza”, del antiguo Komplejo Kultural, en el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros.

Participó en la primera muestra del Museo Público de Arte Contemporáneo de Tlalpan, con la pieza colectiva IdemCorp.  Mi trabajo ha sido seleccionado para participar en la Primera Bienal de intercambio de la estampa del café en el 2008, en la muestra “Masonería, constructores de la historia”, realizada en el Centro Cultural Hidalguense en el 2008, entre otras.

En distintas facetas, su trabajo ha sido publicado y reseñado en distintos diarios como La jornada, Reforma y El universal, así como la publicación de un artículo de su autoría en el libro titulado “Reflexiones desde abajo, Sobre la promoción cultural en México II.”

Ha participado en varios encuentros como ponente, como el 9º. Encuentro de Medios y Arte Contemporáneo en la UAM-Xochimilco, y el Segundo Coloquio del Posgrado en Artes Visuales, en la ENAP-UNAM, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *